El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, solicitó formalmente al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, la transferencia de un terreno de propiedad del citado organismo, para que allí funcione el nuevo depósito de vehículos infractores a las normas ediles.
VER MÁS: Vecinos de cuatro distritos se sienten afectados por Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo
La solicitud de la transferencia es a título gratuito y es algo que el burgomaestre ya lo había conversado previamente con la autoridad regional, recibiendo una respuesta afirmativa a su pedido.
Se trata de un predio ubicado en el sector Reactivación 2023-cuarta etapa, en el distrito La Esperanza, el mismo que cuenta con zonificación de “Otros Usos” y estaría sujeto a un proceso de independización debido a que se encuentra en un área de mayor extensión e inscrito en la Oficina Registral de Trujillo.
El área que solicita la autoridad edil para el funcionamiento del nuevo depósito municipal, al que se le dotaría de las condiciones necesarias para su funcionamiento como tal, es de 2 hectáreas más 7,393.36 m2 y tiene un perímetro de 792.79 metros lineales.
Actualmente los vehículos infractores a la normativa edil vigente son guardados en un local ubicado cerca del Terminal Terrestre de Trujillo, en la jurisdicción de Moche.
LE PUEDE INTERESAR
- Gerente regional de Salud de La Libertad es vinculado con contratación ilegal
- César Acuña sobre Dina Boluarte: “No creo en las vacancias ni en las interpelaciones”
- La Libertad: Demandan al Congreso frenar minería ilegal
- La Libertad: Perjuicio por más de medio millón de soles a Sedalib
- La Libertad: Gerentes de César Acuña responderán por poco gasto en obras
- La Libertad: César Acuña descarta la reelección y critica a congresistas
- La Libertad: 11 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo renunciaron a su grupo político