El presidente de la Asociación de Rondas Campesinas de la región La Libertad, Pablo Haro Quispe, confirmó que el paro regional que acatan desde el último lunes se mantendrá firme y de forma indefinida hasta que el presidente de la República, Pedro Castillo, o la premier, Mirtha Vásquez, arriben a la región para atender sus demandas.
VER MÁS: Ronderos no dialogan y el paro se mantiene en La Libertad
Haro también aclaró que ayer no “patearon el tablero” durante la instalación de la mesa de diálogo convocada por las autoridades regionales en la Casa de Gobierno Regional de La Libertad.
“No pateamos el tablero y no hemos roto el diálogo, porque el diálogo nunca de entabló. Ni siquiera nos saludamos cuando estuvimos en ese ambiente que era muy reducido y no permitían el ingreso de más dirigentes. Solo había espacio para cinco y somos más de 40″, precisó.
El dirigente dijo que el paro regional sigue de forma indefinida y los piquetes se encuentran en puntos estratégicos de las carreteras y constantemente son relevados por nuevos “compañeros” que se van sumando a la medida de lucha.
PUEDE LEER: La Libertad: Manuel Llempén afirma que harán llegar pedidos de ronderos al Gobierno en diciembre
“Ahora o nunca”
Pablo Haro aclaró que la protesta no tiene ningún tinte político como lo quieren hacer parecer algunos personajes y reveló que “hermanos” agricultores se están sumando al paro regional para hacerlo más contundente.
“Es ahora o nunca para hacernos escuchar y creo que todos debemos sumarnos al paro”, enfatizó.
El dirigente comentó que al cierre de esta nota ninguna autoridad del Ejecutivo se ha comunicado con él, para confirmar si viajarán a la región La Libertad.