El presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró la moderna planta de oxígeno que funciona como una fábrica de oxígeno gaseoso en la ciudad de Pacasmayo. Además, ofreció resolver el problema de agua y construir colegios en la mencionada provincia.
VER MÁS: Dina Boluarte señala a partidos que perdieron elecciones como promotores de vacancia
“Que se mejore los servicios del pueblo. Vamos a agendar que se lleve a Palacio de Gobierno al alcalde de Pacasmayo y de los distritos para ver el problema del agua de los pueblos, el hospital y de los niños que van a retornar a las escuelas. Y que vayan los hermanos agricultores para ver cómo vamos a impulsar la Reforma Agraria en estas tierras”, indicó.
Además, se dirigió a la población pacasmayino y que vigile el presupuesto que se asigna a los gobiernos locales.
“Pido ser vigilante del presupuesto que se dan a los pueblos. Vamos a sacar una norma para darle facultades al pueblo y se transparente los presupuestos. A nosotros no nos van a dar muestra de transparencia, honestidad y honradez”, acotó.
El jefe de Estado también se refirió al gas de Camisea y dijo que será de todos los peruanos.
“No solo vamos a bajar el gas, porque no podemos estar mendigando un balón de gas, vamos hacer que el Gas de Camisea sea para nosotros y darle a todos los peruanos. Vamos hacer que el producto de los peruanos sea para los peruanos. Hay un rumor por allí, porque saben que en enero vamos a revisar los contratos y quieren que esos contratos que se revisan alguna parte de ese monto, vayan a las mafias, no lo vamos a permitir y con esa plata le vamos a dar agua a Pacasmayo, vamos a construir escuelas, vamos a bajar los precios de los productos”, apuntó.
PUEDE LEER: José Ruiz, alcalde de Trujillo, exige a Pedro Castillo cumplir promesas de campaña
Moderna planta
Esta planta, importada desde India por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), producirá 170 metros cúbicos de oxígeno por hora y permitirá llenar desde 350 hasta 400 cilindros de 10 metros cúbicos por día. Además, está ubicada en el Campo Ferial de la ciudad de Pacasmayo.