Manifestó que el pueblo pide proyectos emblemáticos como la solución a la erosión costera y otros.
Manifestó que el pueblo pide proyectos emblemáticos como la solución a la erosión costera y otros.

El alcalde provincial de Trujillo, , indicó que exigirá al presidente de la República, Pedro Castillo, durante la que , que cumpla sus promesas de campaña.

VER MÁS: Tensa inauguración de Gore Ejecutivo en La Libertad

“Vamos a exigir al presidente las promesas que ofreció en campaña. El día de ayer, 9:00 de la noche, hemos tenido una reunión con el ministro del interior, Avelino Guillén, con el gobernador (Manuel Llempén) donde hemos estado exponiendo la problemática de la ciudad y hemos exigido mayor apoyo a la provincia de Trujillo. Asimismo, hemos exigido que migraciones pueda hacer un trabajo con la Policía Nacional y se ponga mano dura con los extranjeros que vienen infringiendo en la ciudad, porque no es competencia municipal, sino del Gobierno Central”, indicó Ruiz Vega en declaraciones a Exitosa Trujillo.

La autoridad edil acotó que se requiere fortalecer la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales y ronderos para lucha contra la delincuencia.

“Hemos expuesto seguir fortaleciendo nuestra Policía Nacional, seguir trabajando con las juntas vecinales y todo el apoyo a los hermanos ronderos que están constituidos en los diferentes distritos. El compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el patrullaje integrado, se pidió más policías Terna y puedan hacer trabajos de investigación o infiltrase con la población civil y estar pendiente de cualquier hecho delictivo; entonces, hemos sido muy exigentes con el ministro del Interior, ha tomado nota y esperamos que corrija y pueda tomar decisiones”, resaltó.

PUEDE LEER: José Ruiz, alcalde de Trujillo: “Tenemos cinco proyectos para destrabar” (VIDEO)

Pedido a premier y presidente

Ruiz Vega señaló que le dirá a la premier Mirtha Vásquez y al jefe de Estado, Pedro Castillo, las necesidades que requiere la provincia de Trujillo.

“Tenemos que informar y exigir lo que pide el pueblo de seguridad ciudadana, proyectos emblemáticos, por ejemplo, lo que es erosión costera, hay un avance se ha culminado un expediente técnico y se espera un informe de la Marina de Guerra del Perú. Este proyecto está cargo de Transportes y Comunicaciones y mejorar nuestro balneario de Moche, Huanchaco y Las Delicias. Además, la continuación de la autopista de Huanchaco a Salaverry y que está inconclusa”, dijo.

Durante su participación en Exitosa Trujillo, también hizo hincapié que la ciudad de Trujillo requiere un hospital moderno y por ello espera que el nosocomio del Regional sea remodelado.

“Tenemos que implementar seguridad ciudadana. Además, en Salud hemos tenido experiencia en esta pandemia donde los hospitales han colapsado, el Hospital Regional se tiene que remodelar. también presupuesto para mejorar nuestras pistas de la ciudad”, apuntó.