La Municipalidad Distrital de El Porvenir y la Policía desalojaron a decenas de comerciantes ambulantes ubicados en las calles Francisco de Zela, Micaela Bastidas y José Olaya.
Víctor Rebaza, alcalde de esa comuna, indicó que también notificaron para que abandonen las vías a los vendedores informales situados en las avenidas Sánchez Carrión y Mateo Pumacahua.
“Todos los días se harán los operativos para erradicar el comercio ambulatorio y evitar el contagio de coronavirus entre los comerciantes y compradores”, indicó el burgomaestre.
Agregó que en El Porvenir han implementado cuatro mercados temporales que cumplen con los protocolos y medidas de bioseguridad.
Esta acción se da luego que la Defensoría del Pueblo solicitara a las autoridades de Trujillo controlar el comercio informal en la ciudad, debido a que se había duplicado y era foco de contagios de Covid-19.
En El Porvenir, según la Gerencia de Salud de La Libertad, se han registrado 1,189 casos positivos de coronavirus, entre ellos 206 fallecidos.
Realizan operativo para erradicar el comercio ambulatorio en El Porvenir
Informales han tomado las calles y las vías se han convertido en focos infecciosos de Covid-19