Desde el inicio de la pandemia, Hidrandina ha brindado facilidades de pago a clientes que se han retrasado en su recibo de luz, teniendo en cuenta además el alza de las tarifas eléctricas para consumidores residenciales, según comunicó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
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Estas situaciones han generado observaciones de los usuarios por su facturación, por ello, te mostramos como realizar tu reclamo paso a paso, a través de los diversos canales de atención que la empresa ha puesto a tu disposición.
Paso 1: Lo primero que hay que determinar son los motivos del reclamo, los principales son: monto excesivo en el recibo de luz, cobros por recupero de energía y cobros indebidos y otras cuestiones vinculadas con el servicio eléctrico.
Paso 2: Utilizar los canales de atención de la empresa como la plataforma virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina, otra de las opciones es a través de su central telefónica 0801-71001 y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe.
Hay que tener en cuenta que los usuarios de Hidrandina también pueden contactarse a través del Facebook y WhatsApp 948327474, con su Chatbot.
Paso 3: Para realizar un reclamo o solicitud, es importante tener a la mano tu número de suministro, ubicado en la parte superior de tu recibo de luz, de esta forma de identificará al titular de la vivienda.
Al ser atendido recibirás un número de registro del reclamo que te ayudará al seguimiento de tu caso. Cabe recordar que cualquiera de estos procedimientos es completamente gratuito y los plazos son conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 269-2014-OS-CD y/o Resolución N° 079-2020-OS-CD.