El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, en la última semana asumió el protagonismo en el Fondo Social Alto Chicama, al jurar como presidente de este organismo que recibe cada seis meses recursos producto de la actividad minera.
VER MÁS: La Libertad: Más revelaciones de ‘letales’ y políticos
En ese contexto, la autoridad también aprovechó su presentación para deslindar de la organización criminal “Los Letales del Norte II”.
Se defiende
Contreras fue señalado por un colaborador eficaz como el candidato de las elecciones del 2018 que habría mandado a extorsionar a un contrincante político de las filas de Somos Perú, Abimael Segura.
“La información salió en marzo de este año, sin embargo, tenemos que esperar que las autoridades hagan su trabajo. Si me van a citar tendré que concurrir, y si me someten a alguna medida restrictiva tendré que someterme a la misma. Yo dispuesto a que se me investigue con toda serenidad y tranquilidad. Hasta hoy no nos han citado”, indicó.
LEER MÁS: La Libertad: Extorsión en Sánchez Carrión provoca lío legal
Al excandidato Abimael Segura le hicieron llegar un arreglo floral fúnebre y una carta extorsiva a su casa en la localidad de Huamachuco.
Por el momento, la primera autoridad de la provincia de Sánchez Carrión, no quiso adelantar detalles de su defensa frente a esta grave acusación en su contra. Señaló que si bien el hecho ocurrió, no significa que, por una versión, él sea el culpable.
“Por el momento no puedo dar ningún argumento porque tendría que haber una imputación directa”, afirmó.