La culminación de la presa Rafael Quevedo, antes conocida como Palo Redondo, traerá significativas mejoras para 48 mil hectáreas e irrigará 63 mil hectáreas de nuevas tierras en los valles de Moche y Chicama. Este proyecto representa una oportunidad para la generación de empleos de calidad en una región donde la inversión es urgente para la reactivación económica. El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, aseguró que el proceso avanza conforme a lo previsto.
VER MÁS: Designan a nuevo prefecto regional de La Libertad y le exigen trabajo duro
“Lo importante de este mecanismo es que no hay que terminar todo el expediente técnico, sino que es excepcional porque se podría ir a avanzando con el saldo de obra y comenzarla; están en esta última etapa para poder iniciar después de esta firma de contrato, el diagnóstico situacional. Espero que Palo Redondo esté iniciando en los próximos meses, esperando el primer trimestre del próximo año y podamos en un año y medio esté terminado”, indicó.
La modalidad de Gobierno a Gobierno, en este caso con la intervención de Canadá, genera confianza entre las autoridades. Namay destacó la experiencia del Gobierno canadiense en la ejecución de grandes obras y expresó su seguridad de que no habrá dificultades en este proyecto que ha sido esperado desde 2014.
“Hay experiencia por parte del Gobierno de Canadá con otras obras importantes y estoy seguro que no habrá dificultades en esta obra de Palo Redondo que es anhelada desde el 2014 y esperamos que en el 2026 se tenga la obra completa”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
- César Acuña recibe críticas “como cancha” por viaje a Emiratos Árabes
- La Libertad: César Acuña de viaje y la región “sangra”
- Trujillo: Contraloría advierte deficiencias en obras que se hacen en pistas
- Reprograman tercer pedido de vacancia de suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
- La Libertad: Ambulancia de Moche está en un taller hace dos meses
- Designan a nuevo prefecto regional de La Libertad y le exigen trabajo duro