Dos presuntos delincuentes de nacionalidad colombiana, que formarían parte de la banda “Los Colochos de La Hermelinda”, fueron detenidos por la Policía minutos después de haber pretendido asaltar en la puerta de su maderera a Santos Horna Otiniano.
VER MÁS: La Libertad: Choque entre camión y tráiler deja dos muertos en Virú
Los maleantes fueron identificados como Alberto Centeno Camacho (35) y Yilinder Centeno Camacho (24), quienes trataron de negar su delictivo accionar, pero el agraviado y los agentes del orden tenían evidencias en su contra.
Hicieron reglaje
De acuerdo a información de la Policía, los maleantes ya le había hecho un reglaje a su víctima y conocían al detalle a qué hora llegaba a abrir las puertas de su establecimiento, así que decidieron dar el golpe.
Cuando Santos Horna llegó a su maderera, ubicada en la la avenida Los Laureles, en el distrito de Florencia de Mora, fue sorprendido por los colombianos, quienes le exigían les entregue el dinero de la venta y contratos del día y del acumulado del mes.
Afortunadamente, agentes del Escuadrón que patrullaban por el lugar se percataron del hecho y lograron capturar a los facinerosos.
Ambos fueron llevados a la delegación policial del sector para ser dispuesto ante el Ministerio Público. Ellos son investigados por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones) y tentativa del robo agravado.