Dos locales de diversión fueron multados por la Municipalidad Provincial de Trujillo por realizar conciertos de cumbia con orquestas reconocidas por Fiestas Patrias, sin contar con licencia de funcionamiento.
VER MÁS: La Libertad: Las paletas del bicentenario
Fueron tres locales los fiscalizados, pero solo dos los multados por no contar con licencia de funcionamiento y obstaculizar la labor municipal, toda vez que infringieron el código B-301, contemplado en la Ordenanza Municipal N° 003-2008 MPT. Por ende, las multas impuestas fue de S/ 4,400 cada uno.
Los locales aludidos son Villa Victoria, donde se encontraba Armonía 10 y Hermanos Silva, mientras que en Hacienda Primavera, se hallaban Kate Candela y Orquesta Segovia. Entre ambos, disfrutaban irresponsablemente 300 ciudadanos que se hallaban expuestos a contagiarse de coronavirus, siendo despedidos hacia sus casas por la Policía.
“La población aún continúa acudiendo de manera irresponsable a este tipo de locales, y malos empresarios siguen con estas actividades que perjudican en muchos casos la salud de quienes acuden a estos locales sin licencia de funcionamiento”, señaló Víctor Bobadilla Delgado, subgerente de Licencias y Comercialización.
Esto se realizó producto de un operativo conjunto por Fiestas Patrias, entre la Subgerencia de Licencias y Comercialización MPT, COPROSEC y la Fiscalía de turno, los cuales fiscalizaron y multaron diversos establecimientos comerciales a fin de hacer cumplir la normativa municipal.