Más de cinco mil familias del sector Las Palmeras, ubicado en el distrito de La Esperanza, son las beneficiadas con las nuevas pistas, verdes y sardineles. Esta obra, ejecutada por la comuna esperancina, supera los 5 millones de soles de inversión.
VER MÁS: COVID-19: Vacunan a trabajadores de primera línea de La Esperanza
Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del congresista Luis Valdez Farías, el burgomaestre esperancino Martín Namay Valderrama recorrió las diversas calles que comprende la obra, durante la cual recibió la aceptación de los vecinos por la mejora del ornato:
“Esto es fruto de la gestión insistente ante el Ministerio de Vivienda. Es una obra que supera los 5 millones de soles. Son más de 21 mil metros cuadrados de pistas, más de 8 500 metros cuadrados de veredas y más de 6 mil metros lineales de sardineles, además, se construyeron muros de contención, gradas y rampas. Es una obra completa que estamos seguros va a mejorar muchísimo la calidad de los vecinos, pues ya le dicen adiós al polvo y la tierra, reduciendo así las enfermedades y también mejorar el ornato, pues ahora podrán tener muchas áreas verdes”, detalló Namay Valderrama.
La ejecución de la obra comprende el mejoramiento de la infraestructura vial de las calles comprendidas entre la calle 32, prolongación Libertad, calle 13 y avenida 1 del asentamiento humano Las Palmeras, zonas que carecían de asfaltado y áreas verdes en su totalidad.
La entrega de esta obra contó con la presencia de la Sub Prefecta Distrital, Nadir Esquivel, los regidores esperancinos y la población del sector mencionado.