En esta jornada se inmunizó a 47 agentes de seguridad ciudadana y 133 de limpieza pública.
En esta jornada se inmunizó a 47 agentes de seguridad ciudadana y 133 de limpieza pública.

Tras varias jornadas de gestión con el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de La Esperanza, se realizó la vacunación contra la al personal de primera línea de esta jurisdicción.

VER MÁS: Sagasti asegura 60 millones de vacunas para el país

La jornada de inmunización del primer grupo trabajadores de Seguridad Ciudadana (47) y Limpieza Pública (133) se desarrolló en el Estadio Municipal de La Esperanza, hasta donde acudió el burgomaestre Martín Namay Valderrama para observar el trabajo del personal de salud.

“Estamos muy contentos porque, tras la exigencia y pedido de muchos alcaldes de la provincia de Trujillo, se logró concretar la priorización y entrega de la primera dosis de la vacuna a nuestro personal de limpieza pública y seguridad ciudadana. Gracias al apoyo de la gerencia de Salud y del gobierno regional, nuestro personal de primera línea y riesgo ya cuenta con su primera dosis la cual le permitirá trabajar más seguros, pues ellos están expuestos en el trabajo de mantener limpio, seguro y ordenado a nuestro distrito. Era justo y necesario vacunarlos para que ellos sigan cumpliendo su labor”, declaró Martín Namay.

También señaló que espera que esta jornada de vacunación al personal de riesgo se extienda para inocular a aquellos trabajadores convalecientes o que se encuentran infectados por el coronavirus.

PUEDE LEER: Gobernador Manuel Llempén se vacuna contra el COVID-19

El primero en lista

El primer empleado municipal de primera línea en vacunarse fue Pablo Cedano Quezada, del área de Limpieza Pública. Luego de recibir su primera dosis, el trabajador edil agradeció a la comuna de La Esperanza por puesto todos sus esfuerzos en lograr la vacuna para el personal de primera línea y riesgo.

“Estoy feliz por la iniciativa que ha tenido el ingeniero y alcalde Martín Namay. Gracias a las gestiones que ha venido realizando, todo su personal de primera línea podrá ser vacunado. Gracias al alcalde y a todos los profesionales que están trabajando con él”, declaró.