Después de siete años, un hombre asesinado con total crueldad, al parecer por fin podrá encontrar justicia y descansar en paz, debido a que el culpable de su muerte fue detenido.
Según información policial, la tarde del último martes, agentes del orden arrestaron a Alonso Enmanuel Saldaña Vásquez, de 39 años de edad, cuando salía de un inmueble ubicado en los alrededores del estadio nacional José Díaz, en la ciudad de Lima, con dirección a una bodega.
Saldaña Vásquez estaba prófugo de la justicia desde hace siete años, pues era buscado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio del comerciante Carlos Alberto Ramírez López, a quien mató con ensañamiento y alevosía.
De acuerdo a las investigaciones, el individuo, el 9 de junio del 2017 acuchilló en seis oportunidades a la víctima en un bar del distrito de Pátapo, donde minutos antes se liaron a golpes.
Las heridas mortales o perforaciones fueron en el abdomen comprometiéndole órganos como el hígado, páncreas, vaso y colon, sin que nadie pueda hacer algo para salvarle la vida.
Es por ello que, desde ese año que cometió el crimen, el responsable afrontaba mandato judicial de prisión preventiva emitido por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo.
Se tuvo conocimiento que al momento de la intervención en la Capital, Alonso Enmanuel Saldaña, para evitar ser capturado señaló que no contaba con su Documento Nacional de Identidad (DNI), incluso quiso brindar un nombre falso, pero no logró su objetivo.
Todo indica que con apoyo de malos agentes del orden evadía la justicia, esto debido a que supuestamente le informaban de la caducidad y activación de la requisitoria, es así que podía moverse con total tranquilidad y esconderse de los detectives que los buscaban.
Caso. Asesinato se registró en un bar del distrito de Pátapo, donde el homicida y víctima tuvieron una acalorada discusión.
LEE AQUÍ: Mafia exige S/ 50,000 a meretrices para dejarlas libres