El primer asesinato del año registrado en la región Lambayeque ocurrió en Pátapo.
El primer asesinato del año registrado en la región Lambayeque ocurrió en Pátapo.

Un joven de 18 años de edad ha sido detenido por la Policía debido a que es acusado de cometer un asesinato, en el distrito de Pátapo, ayer cuando cientos de familias aún celebraban la llegada del Año Nuevo.

Se trata de Jesús Alberto Barboza Guerrero, quien es sindicado de haber matado de un puntazo en el cuello, con un arma blanca, a Salvador Sánchez Barboza (49), quien supuestamente minutos antes lo habría agredido causándole un corte en la ceja.

El hecho ocurrió en la avenida Chota S/N del sector Pósope Alto, donde efectivos policiales constataron sobre el suelo manchas de sangre humana de la víctima, quien fue trasladado por un mototaxista al centro de salud de la zona, pero al no haber ningún médico fue derivado al hospital EsSalud de Tumán.

Sin embargo, hasta dicho nosocomio llegó cadáver, por lo que el médico de turno únicamente se limitó a certificar su deceso. Minutos más tarde, la Policía informó que encontró a Barboza Guerrero acompañado de sus familiares a bordo de un mototaxi, siendo detenido.