Debido al mal estado de los ascensores en el hospital Luis Heysen de EsSalud, diariamente decenas de pacientes en sillas de ruedas, deben ser cargados por sus familiares a través de las escaleras.
Las imágenes fueron captadas por los mismos asegurados y difundidas a través de las redes sociales, donde se aprecia el maltrato que sufren los pacientes más vulnerables, algunos con discapacidad física.
HECHOS. A pesar de encontrarse averiados los elevadores, los trabajadores de dicho nosocomio no ofrecen ninguna otra alternativa de solución, por lo que los pacientes deben ser cargados en brazos por sus propios familiares para poder llegar a los consultorios ubicados en pisos superiores.
“Es inaceptable que en un hospital de EsSalud no se pueda arreglar un simple ascensor. A nosotros como asegurados se nos descuenta de planilla cada mes y es injusto e inhumano que mi madre tenga que ser trasladada de esta forma. Si yo no estoy presente, ningún trabajador o enfermera la va a cargar”, manifestó indignado un ciudadano.
El familiar de otro paciente indicó que anteriormente no pudo ser sometido a una intervención quirúrgica por falta de materiales en el nosocomio, y ahora cuando ya han comprado los implementos necesarios, tienen que trasladarlos por las escaleras.
LEE AQUÍ: Reportan a Infocorp a más de 23,000 leonardinos por deuda de S/ 52 millones
En redes sociales se viralizaron las imágenes de la situación en el hospital Luis Heysen, lo que generó el rechazo de varios cibernautas.
“Qué irresponsabilidad es ese hospital. Dónde están las autoridades de EsSalud que no ve esos casos”, indicó Alexandra Cruzado Huimán.
Mientras tanto el ciudadano Roosvelt Sánchez Ramírez comentó lo siguiente: “Mientras tanto, los altos funcionarios con camionetas del año, comprado con dinero de la misma institución”.
LEE AQUÍ: Bandidos asaltan camión y se llevan 208 jabas de limón valorizadas en S/ 40,000