El procurador municipal de la Municipalidad Distrital de La Víctoria, Fidel Castro Rodríguez, fue cesado de su cargo.
Mediante la Resolución N° D000148-2024-JUS/PGE-PG emitida por la Secretaría General del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado resolvió el cese de la función.
En el mencionado documento se lee que se da por culminado el trabajo del procurador público municipal de la comuna victoriana, por la causal de término de la designación, debido a la pérdida de confianza, establecida en el numeral 4 del artículo 38 del Decreto Legislativo 1326.
Asimismo dispone que la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental notifique la presente resolución al abogado y al alcalde de La Victoria, Edwin Vásquez.
Cabe indicar que en noviembre del 2023, el procurador hoy cesado, fue suspendido por incurrir en la falta administrativa de nepotismo, al haber permitido la contratación de su hermano.
Esto durante su gestión de funcionario público en la municipalidad de La Victoria.
Tal como informaron algunos medios de comunicación, la sanción fue remitida por la Oficina de Recursos Humanos en su calidad de Órgano Sancionador, donde le impusieron al letrado, una suspensión de ocho meses y esto sin goce de haberes.
Según la investigación, Castro Rodríguez se desempeñaba como jefe de Asesoría Jurídica en la comuna, durante el 2019. De pronto emitió un informe donde favoreció la contratación de personal obrero bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 728, donde su hermano Jorge Luis Castro Rodríguez, estaba inscrito en la lista, vulnerando el principio de transparencia y legalidad, al momento de dar la procedencia de tal acto administrativo.
Así fue acusado de efectuar un tráfico de influencias donde su hermano se vio beneficiado, al ser contratado en la misma entidad edil donde el procurador prestaba servicio. Es por ello que habría incurrido en el delito de nepotismo conforme lo previsto en la Ley N° 30057.
LEE AQUÍ: Empresarios y exjuez en mafia de explotación sexual