En la región Lambayeque, la banda más grande dedicada al préstamo “gota a gota” está conformada por nueve colombianos cabecillas y más de 40 personas, entre venezolanos y peruanos.
Es la información que manejan los Policías del área de Inteligencia de la II Macro Región Policial Lambayeque, quienes están detrás de sus pasos, debido a que no solo se dedican a realizar préstamos, sino también a la usura y extorsión.
Esto, en agravio de miles de abnegados comerciantes y mototaxistas que tomaron la mala decisión de pedirles dinero, a pesar que tienen que pagar hasta el 100 por ciento de interés.
Los detectives ya tienen en la mira a una lujosa vivienda ubicada en Chiclayo, donde actualmente residen los extranjeros. Incluso, dicho inmueble cuenta con piscina, gimnasio, y otros ambientes que les permite vivir con mucha comodidad.
Además, a diario ingresan a dicho domicilio decenas de hombres con cascos a bordo de motocicletas, esto luego de culminar el día con sus cobranzas.
“Los cabecillas que dirigen todo el dinero y reparten para los préstamos son los colombianos, mientras que los venezolanos y peruanos son los que se dedican a realizar los cobros en toda la región. Andan en motocicletas muchas veces alquiladas”, sostuvo un investigador.
LEE AQUÍ: Más extranjeros caen por préstamo “gota a gota”
Asimismo, dio a conocer que esta mafia actualmente está en disputa por tener el control del mercado del tráfico sexual y trata de personas.
Tal como Correo informó en sus ediciones anteriores, las meretrices pagan entre S/50 a S/150 de manera semanal por “chalequeo”.
LEE AQUÍ: Efectivos policiales blindan a proxenetas extranjeros