Mujeres y travestis meretrices realizan grave denuncia contra la Policía de Trata y aseguran que por ello es que no capturan a cafichos.
Mujeres y travestis meretrices realizan grave denuncia contra la Policía de Trata y aseguran que por ello es que no capturan a cafichos.

Pese a las constantes denuncias anónimas de meretrices contra cafichos extorsionadores, quienes incluso advirtieron que temían que las maten, la autoridad policial poco o nada ha hecho para capturar a esos delincuentes que siguen haciendo de las suyas en la ciudad de .

VER MÁS: Lambayeque: Detonan explosivo en vivienda de mamá de servidores del Inpe

Tal como Correo informó en sus diversas ediciones anteriores, los hampones de nacionalidad venezolana alias “Kevin” y “Gordo” siguen sometiendo a sus amenazas, tanto a mujeres como homosexuales dedicados a la prostitución clandestina.

Cupo

Esto para obligarlas a pagar un cupo de extorsión, el cual inició en el 2022 con S/50 semanal por cada una. Hoy en día les cobran entre S/100 a S/150 y de pasarse el horario de entrega de la “cuota”, ellas y ellos deben cancelar S/50 más.

Correo pudo entrevistarse nuevamente con alguna de las chicas y travestis que están atemorizadas, pues creen que las próximas víctimas serían ellas, al no tener protección de la Policía.

Aseguraron que la red criminal de “Kevin” y “Gordo” la integran varios maleantes que pululan en los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz y Chiclayo.

Tan solo un grupo estaría instalado en el centro de la ciudad, exactamente hospedado en el último piso de un hotel en la calle 7 de Enero. Desde allí indican que controlan a todas las meretrices tanto peruanas, ecuatorianas, venezolanas, colombianas que trabajan desde las calles Vicente La Vega, Arica, Leoncio Prado y hasta Lora y Cordero.

PUEDE LEER: Lambayeque: Comerciante y chofer mueren en accidente tránsito

Otros secuaces de los venezolanos facinerosos merodean en inmediaciones del mercado Modelo, donde pueden observar todos los movimientos de las chicas y chicos que ofrecen sus servicios sexuales en el parque “Las Fuentes”.

“Nosotras no podemos conversar con ninguna persona extraña que no sea solo para darle sexo, antes a un chico lo acuchillaron solo por dialogar conmigo. La Policía no hace absolutamente nada, no quieren capturar a esos verdugos que nos van a matar porque están arreglados”, sostuvo Marley, una de las agraviadas.

De igual forma, su compañera realizó una grave denuncia en contra de los agentes del área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri).

“De manera mensual llegan los de Trata de Personas, pero solo hacen operativos para llevarnos a su sede por ser extranjeras indocumentadas. Solo estamos un par de horas porque Kevin arregla con los policías para que nos suelten y no nos revisen los celulares. Sabemos que les dan sus monedas en una bolsita (dinero) y también los uniformados piden gratis sexo con la mejor de las chicas y la más joven. El año pasado hasta con los serenos teníamos que acostarnos”, aseguró Antuané quien ya está cansada de seguir trabajando para pagarle a”Kevin”.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Asesinan a travesti ecuatoriano de 36 puñaladas

Crimen

Entre las víctimas de la mafia por no “alinease” a pagar cupo y por brindar información en contra de ellos, está el asesinato a balazos de la transgénero venezolana Cristina Abreu López, a quien en febrero del presente año la hallaron cerca de un dren, en el distrito de Pimentel.

En diciembre del año pasado mataron a un venezolano de cinco balazos, quien se les enfrentó a sus compatriotas “Kevin” y “Gordo” aduciendo ser de la red criminal “El Tren de Aragua” y pretendía tomar el control de todo el meretricio.

Uno de los recientes asesinatos es del joven travesti José Enrique Jama Cotto, de 21 años de edad, a quien le quitaron la vida de 36 puñaladas en el cuerpo, en una habitación del hostal HN1 de la cuadra 14 de la calle 7 de Enero, donde vivía desde el 3 de marzo.

Sus padres llegaron desde Ecuador y revelaron que mediante llamadas, el occiso les contó que unos venezolanos le exigían pagar cupo, pero que no les daría el gusto. Incluso había decidido regresar a su país en el mes de Julio.

Se supo que días antes llegaron a cobrarle, pero con sus amigas se rebelaron agrediendo al “cajero” e indicándole que no van a seguir sometidos a sus chantajes.

LE PUEDE INTERESAR