Conductores piden la fiscalización de Osinergmin para evitar que se presenten más inconvenientes en el sector.
Conductores piden la fiscalización de Osinergmin para evitar que se presenten más inconvenientes en el sector.

El precio del se incrementó hasta en S/ 2.20 en los distintos grifos de la región , debido al desabastecimiento de combustible por los oleajes anómalos registrados desde el último domingo.

VER MÁS: Lambayeque: Se terminan las reservas de GLP en los grifos

Dicha situación afecta a más de 10 mil taxistas, quienes, por medio de los dirigentes, piden al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ejercer los controles pertinentes para evitar que se presenten mayores inconvenientes en el sector de transporte.

Desabastecimiento

El dirigente de taxistas, Juan Vásquez, aseguró que la escasez del carburante provocó que varios choferes formen largas colas para llenar su tanque demandando de un gasto adicional para sus bolsillos.

“Los taxistas se pasan la voz para ubicar los grifos que sí tengan el GLP y puedan realizar sus labores diarias. Además, hay que recordar que muchos de los vehículos poseen el sistema dual de gas y gasolina, pero la última no es una opción por el alto precio”, dijo.

Exhortó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y a Osinergmin a fiscalizar la oferta de cada establecimiento; ya que-según menciona- se están aprovechando de la escasez para vender el combustible a un precio exhorbitante.

“Las entidades deberían salir a los grifos a supervisar y a obligar a los dueños a vender el carburante al precio de compra porque no es justo que los conductores tengan que pagar un monto tan alto sin beneficiarse de alguna manera”, contó.

En la estación de servicio ubicada en la Vía de Evitamiento del distrito de La Victoria el GLP se ofrece a S/8.99; es decir S/2 más al precio regular. Asimismo, en el grifo de la Prolongación Bolognesi los transportistas cancelan S/2.20 más por cada galón.

“Anteriormente tanqueabamos nuestro vehículo con 100 soles pero ahora ya no alcanza. Con 130 llenamos el tanque y lo peor es que no podemos subir el precio del pasaje porque los usuarios se niegan a cancelar”, dijo el taxista Carlos Augurto.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Capeco exige a los alcaldes impedir lotización y estafa

Alarma

Según el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Wilson Miñope, el precio del GLP llegaría a ofertarse hasta en S/11 durante los próximos días.

Sumado a esto, en las próximas semanas, se estaría concretando la salida del combustible del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles; lo que provocaría un gran impacto en la economía de los hombres del volante.

“Todavía no se ha informado hasta cuando continuarían los oleajes anómalos; pero esperemos que no se prolonguen más; ya que los tranportistas registran una pérdida diaria de aproximadamente S/20 soles a causa del alza del combustible”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS