Una vez más, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) deberá revisar sus procedimientos antes de tomar una decisión o exponerse a una denuncia.
El consorcio BJ Jireh, a través de su representante Boris Gamarra Bobadilla, advirtió que todo el trámite de selección del supervisor para la obra “Rehabilitación del centro escolar N° 10042 Monseñor Juan Tomis Stack” fue irregular, porque se dio un trato diferenciado al postor que resultó ganador.
La documentación para demostrar los vicios en el proceso fue alcanzada al despacho de la alcaldesa, Janet Cubas Carranza.
En ella también se pide que la autoridad declare la nulidad de la contratación pública especial N° 02-2023 (primera convocatoria) donde la buena pro fue otorgada al Consorcio Supervisor Monseñor, integrado por JC Proyectos y Consultorías SAC y Corporación Chavarría EIRL.
Según detalló Gamarra, se presentaron 31 ofertas, de las cuales 11 diseñaron una oferta económica al 90% del monto referencial de la supervisión, es decir S/ 401 mil 310, y el contratista elegido entregó una oferta al 95%, o sea S/425 mil 605 . Esto amerita una investigación por tratarse de un indicio de direccionamiento y perjudicar al Estado por la diferencia de S/ 22 mil 295, que resulta ser la diferencia entre las ofertas que postulaban y la empresa elegida. Para la supervisión, la MPCh maneja un monto referencial de S/ 445 mil.
LEE AQUÍ: Atienden a pacientes cerca a cadáveres en Hospital Regional
El Comité de Selección estuvo conformado por Saúl Seminario Cabrejos (presidente), José Mendoza Nizama (primer miembro) y William Sosa Núñez (segundo miembro).
La decisión al interior de este grupo no fue unánime, porque Saul Seminario expresó su discrepancia con sus colegas al evaluar cada propuesta. Cabe precisar que Sosa Núñez fue funcionario de la oficina de Logística del municipio de Piura entre enero y junio de este año.
LEE AQUÍ: Municipalidad de Chiclayo no recoge 70 toneladas de basura al día por falta de camiones compactadores