El personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos (Diremid) incautó cientos de productos vencidos, valorizados en S/73 mil, de una botica ubicada en la urbanización Los Amautas.
Durante el operativo, también participaron agentes de la Policía Fiscal (Arepolfis); quienes intervinieron a una fémina por el presunto delito contra la salud pública.
La labor de fiscalización se llevó a cabo en la farmacia denominada “Del Ahorro”, donde se decomisó 24 cajas de cartón que contenían pastillas, vitaminas, sueros, ampollas y otros, con fecha de caducidad expirada y sin registro sanitario.
Estos pertenecían a diferentes instituciones públicas y eran comercializados a los usuarios, incluso hasta sin receta médica.
La intervenida, identificada como Yeny Raquel Santiesteban, de 24 años de edad, señaló que estaba como encargada del establecimiento; por lo que fue trasladada, junto con los productos incautados, a la Diremid para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.
LEE AQUÍ: Docente les tapa la boca a sus alumnos con cinta adhesiva
La Unidad procedió a cerrar el local para evitar poner en riesgo la integridad de la población.
Asimismo, sancionó al propietario con una multa de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que llegaría a los S/15 mil.
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) - Lambayeque informaron que los operativos continuarán en toda la región e invocó a denunciar a los establecimientos que ofrezcan productos farmacéuticos vencidos.
LEE AQUÍ: Dictan sentencia contra alcalde de Pátapo por corrupción