No van más. Conocidas discotecas no podrán funcionar para organizar fiestas, que solo aturden a los vecinos.
El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Chiclayo, Roy León Rivera, indicó que el local Habla Promo, ubicado en la urbanización Santa Victoria, ya no cuenta con licencia para funcionar.
“Se acaba de revocar el permiso y es por una serie de incumplimientos que fueron verificándose a lo largo de varias intervenciones”, dijo.
Durante la madrugada del último sábado, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) clausuró de manera definitiva el establecimiento, luego de un operativo.
De esa manera se verificó que dicho negocio funcionaba como discoteca, a pesar de que sus propietarios solo contaban con una licencia de funcionamiento para restaurante.
Este centro de diversión reabrió sus puertas luego de una clausura temporal donde participaron agentes del Serenazgo.
Además, León señaló que en el mismo camino están Night y La Esquina, ubicadas en las avenidas Bolognesi y José Leonardo Ortiz . “En ambos casos aún falta regularizar, estamos en el esfuerzo de cumplir todas las etapas del procedimiento, para que luego no recurran a otras instancias. La Esquina interpuso una demanda judicial, pero esta no ha prosperado”, anotó.
El funcionario declaró que la actual gestión municipal no está en contra de la inversión privada, pero enfatizó que los empresarios que buscan incursionar en este tipo de negocio tendrán que gastar en seguridad y sistemas de acústica para el bienestar de los clientes y vecinos.
NEGATIVO. Estos locales arrastran infracciones por variar el rubro sin previa evaluación (empezaron como restobares o restaurantes y al poco tiempo pasaron al negocio de las discotecas), sobrepasar el aforo, entorpecer los operativos municipales, generar ruidos molestos y no respetar las medidas de seguridad de Defensa Civil. Incluso están en la mira por ubicarse frente a instituciones educativas y otras entidades públicas.
En lo que concierne a Habla Promo, su cierre se produce luego de un lamentable hecho.
El pasado 5 de agosto, Ricardo Campos Livaque (30) era uno de los clientes de la discoteca, pero se vio envuelto en un confuso incidente y resultó con graves heridas. Los testigos culparon al personal de seguridad del establecimiento.
Actualmente, la condición de Campos es delicada y su familia espera una recuperación.
QUEJAS. Es preciso señalar que usuarios de Facebook subieron videos a esta red social para alertar que Habla Promo siguió funcionando, pese al operativo ejecutado por la MPCh. El material fue compartido por la cuenta Chiclayo y La Noticia.
Los vecinos de Santa Victoria solo exigen más seguridad, pues en esta zona han aparecido restobares y karaokes que no cumplirían los requisitos.
COMPLEJO. El subgerente de Fiscalización, Jheraldo Holguin Reyes, explicó que no es tan sencillo ejecutar la clausura, pues el municipio tiene que agotar todos los procedimientos e intervenciones, a fin de evitar denuncias por abuso de autoridad.
Agregó que la demora en algunos casos, se debe a que gestiones pasadas no ordenaron los cierres como correspondía.
LEE AQUÍ: Acepta que ahorcó y enterró a su media hermana en Pítipo