El Secretario general del Sindicato de trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, Luis Escajadillo, denunció el abandono de la sede antigua del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida San José de Chiclayo, tras el incendio que dejó en ruinas su infraestructura.
El dirigente preció que el inmueble en escombros representa un peligro inminente para los moradores y transeúntes de la zona; ya que podría colapsar en un corto plazo a consecuencia del fuego que destruyó los techos y debilitó sus paredes.
“Resulta peligroso que aún se permita el tránsito cerca al frontis, en tanto puede ocurrir su desplome en cualquier momento, con consecuencias lamentables para los transeúntes y vecinos. Además, hasta el momento no se ha procedido con la remoción de escombros y limpieza en su interior, imposibilitando ello que se pueda ingresar para recuperar el poco patrimonio que no ha sido afectado por el fuego”, consta en el oficio.
LEE AQUÍ: Advierten posible derrumbe de Palacio Judicial debido a incendio
Mediante el oficio 040-2023-STDJL, se puso de conocimiento al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, José Rodríguez Tanta, los riesgos que presenta esa emblemática sede que, desde hace unas semanas, se encuentra en total abandono por parte de las autoridades locales.
Agregó que personas de mal vivir se están apropiando de los artículos de valor porque no existe vigilancia en la zona.
“Resulta preocupante que, debido a la caída de una parte importante de la pared colindante con un terreno abandonado ubicado en la parte trasera (calle Elías Aguirre), sea una constante el ingreso de sujetos extraños con el fin de apropiarse de los bienes pertenecientes a la institución así como del Sindicato de Trabajadores (cuyo local funcionaba allí)”, acotó.
LEE AQUÍ: Comisaría de Pomalca queda al borde del colapso debido a lluvias