Comisaría de Pomalca se cae a pedazos debido a intensas lluvias.
Comisaría de Pomalca se cae a pedazos debido a intensas lluvias.

Una de las comisarías más afectadas producto de las lluvias es la que se encuentra ubicada en el distrito de Pomalca, pues parte del techo y baldosas se desprendieron dejando inhabitable dicha delegación.

El estado calamitoso de ese local policial podría agravarse con las lluvias pronosticadas para los próximos días en toda la región Lambayeque, lo que pone en peligro la vida de los suboficiales que prestan servicio en la zona.

Los mismos agentes difundieron videos donde se observan los huecos de consideración que aparecieron en el techo y la humedad en las paredes del local de adobe.

LEE AQUÍ: Voluntarios de varias organizaciones se unen para recolectar donaciones

El personal policial dio a conocer que desde hace muchos años, la comisaría no ha sido refaccionada, lo que la hace vulnerable ante las lluvias.

Los uniformados esperan que el comando policial pueda brindarles un nuevo local lo más antes posible y así evitar accidentes.

“El techo de la comisaría debió ser cambiado o reparado con anticipación, sin un local seguro para la labores de la policía, la seguridad ciudadana podría verse afectada perjudicando a la población”, comentaron los vecinos en las redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO