El sistema de desagüe colapsó hace más de 10 días en el interior de la Institución Educativa Nº 10208, del distrito de Túcume, afectando a 426 alumnos.
Y no solo ello, también se registraron aniegos de agua contaminada en la calle San José del pueblo joven Federico Villareal, donde se encuentra ubicado el colegio en mención.
La directora del plantel, Geivi Olaya Sánchez, declaró que desde el inicio del ciclo escolar (11 de marzo) los estudiantes soportan olores nausebundos y la presencia de insectos a consecuencia de esta problemática.
“Me apena que los alumnos estén expuestos a este peligro. Los colapsos se registran en el patio de primaria, pues ahí están las cajas de desagües”, señaló.
Agregó que varios menores transitan por aniegos de aguas verdosas para llegar a la escuela, pues estos también se produjeron a pocos metros de la sede educativa.
El panorama es tan grave, que la familia Sánchez está impedida de salir de su propio domicilio porque los desagües inundaron el interior y exterior de su vivienda.
“Su casa está sumergida en las aguas contaminadas. Han perdido parte de sus pertenencias por esta contaminación y nadie hace algo al respecto”, expresó el vecino Ismael Lozada.
Señaló que los desagües han filtrado por varias partes de dicho sector, lo que también afecta a más de 20 familias.
Debido a ello, exhortó el cambio de redes de alcantarillado a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), pues los colapsos se presentan hasta una vez por semana.
“Llega la hidrojet y a la semana nuevamente la calle está llena de aguas contaminadas. ¿Dónde está la autoridad que debe velar por nuestro bienestar”, enfatizó.
LEE AQUÍ: Prófugo acusa a fiscal de pedirle S/ 1 millón 400 mil