Una empresa contratada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) en la gestión del exalcalde, Marcos Gasco Arrobas, inició una obra de reconstrucción en la calle Tarapacá, destruyendo literalmente una pista de concreto que se encuentra en buen estado.
VER MÁS: Lambayeque: Se hunde camión en pista donde se hizo obra reciente
Esto generó la indignación de los vecinos, quienes ayer impidieron a los trabajadores seguir dañando la calle. Además, denunciaron haber sido engañados por los representantes de la empresa constructora Lixant S.R.L.
Reclamo
”Empezaron con mentiras, primero nos dijeron que iban a hacer veredas; luego cuando rompieron el concreto dijeron que era por humedad, pero no se aprecia. Después, dijeron que era tendido de desagüe, pero este se cambió todo en la época de Beto Torres”, señaló la señora Rosa García.
Los vecinos explicaron que el citado exalcalde renovó las redes de agua y alcantarillado y luego construyó la calle Tarapacá con paños de concreto de 30 centímetros porque esta es utilizada para tránsito de vehículos pesados; sin embargo, según el expediente de la obra actual, se pretende reemplazar por una capa de 15 centímetros.
“Nuestra calle no tenía fisuras, ni siquiera las lluvia se empoza. Es ilógico que pretendan destruir algo que está en buenas condiciones, deben arreglar calles que sí lo necesitan. Han dejado unos huecos tremendos, una señora se ha caído y se ha dislocado la mano”, señaló Blanca Chumacero.
PUEDE LEER: Contratistas buscan el diálogo con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo
Al lugar llegó el regidor Rogelio Custodio Cachay, quien calificó como un “exabrupto técnico” la obra que se ejecuta con financiamiento de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.
“Esta obra se ejecutó hace nueve años, la renovación de redes fue un éxito total porque no ha habido fuga de desnivel y según los vecinos no hay nada que cambiar. Entonces, no sabemos cómo la ARCC está invirtiendo un dinero donde no existe necesidad”, aseveró.
Cabe indicar que representantes de empresas de transporte que operan en la zona colocaron sus vehículos para impedir que la obra continúe. Junto a los vecinos no permitirá que destruyan la calle.