En tanto, ayer se conocieron más nombres de los posibles funcionarios de la alcaldesa Janet Cubas. Se programó la primera sesión del Concejo.
En tanto, ayer se conocieron más nombres de los posibles funcionarios de la alcaldesa Janet Cubas. Se programó la primera sesión del Concejo.

Los representantes de los consorcios que participaron en la ejecución de ocho obras, que hoy se encuentran inconclusas, buscan el diálogo con la alcaldesa, , para destrabar estos proyectos.

VER MÁS: Alcaldesa de Chiclayo encuentra 8 obras paralizadas

En la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) indican que el tema a tratar corresponde a obras de pavimentación, veredas (como lo que se ejecutó en los sectores Ricardo Palma y Suazo) y construcción de infraestructura educativa.

“Se está elaborando una agenda y en ello está considerándose la atención a los contratistas que han pedido dialogar y destrabar las obras inconclusas”, informó la burgoamestre.

Sesión

La MPCH confirmó que el sábado 14 de enero será la primera sesión del Concejo y que en esta se debatirá la reanudación del convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Lambayeque, para tener acceso a maquinaria que permita ampliar la cobertura en el servicio de recojo de los residuos sólidos.

En los últimos días, crecieron las quejas de los vecinos por la acumulación de la basura.

PUEDE LEER: Más de S/ 400 mil por vacaciones truncas en la Municipalidad Provincial de Chiclayo

Aunque Janet Cubas aseguró que estas demandas ya fueron atendidas, admitió que la comuna necesita apoyo.

Además, ayer se conocieron los nombres de los nuevos funcionarios de esta gestión municipal.

Paola Ñañez Rentería ingresaría a la subgerencia de Coordinación de Alcaldía; Carlos Paredes García a la jefatura del Instituto Metropolitano y Gestión Catastral; Doris Montalvo Cabrera a la Oficina de Asesoría Jurídica; Mario Seclén Grados a la Subgerencia de Turismo y Cultura y Jesús Fernández Palomino a la Gerencia de Recursos Humanos. Mientras que Manuel Borja sería designado para la Gerencia de Infraestructura; Óscar Capuñay en la Gerencia de la Tecnología de la Información; Pedro Cruzado en la gerencia de Desarrollo Social y Roberto Gibson en Urbanismo.