Padres de familia de la Institución Educativa María Lucrecia Prado Vargas de la urbanización Campodónico de Chiclayo denunciaron a una docente del plantel por presunto maltrato a estudiantes del sexto grado de primaria.
Ella habría colocado cinta adhesiva para tapar la boca de sus alumnos, debido a que estos supuestamente hacían mucho ruido en su clase.
Se trata de la profesora Jenny Nepo, quien -según señalan los padres de familia denunciantes- también aisló a otra aula a su pequeño hijo sin razón alguna.
“No sabemos cuál es su metodología. No puede manejar a los alumnos, quizás este sea su primer trabajo”, dijeron.
Agregó que la docente amenazó a los alumnos que, de continuar con su mal comportamiento, en otra oportunidad les colocaría una cinta más fuerte en la boca.
“No es la primera vez que pasa esto. Los alumnos no dijeron nada porque lo tomaban como una broma”, acotó.
Asimismo, indicó que ya denunciaron el hecho ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Chiclayo para que efectúen las medidas disciplinarias correspondientes.
LEE AQUÍ: Delincuentes roban más de S/ 25,000 en pollería del centro de Chiclayo
El director de la Ugel responde
El director de la Ugel, Ali Sánchez, declaró que la docente involucrada fue separada a otra área del plantel. También, manifestó que recibe terapia psicológica, junto con los alumnos que habrían sido maltratados.
“El director del colegio está fiscalizando que no vuelva a ocurrir ningún hecho similar”, enfatizó.
Precisó que el caso ha sido subido al portal SiseVe; por lo que podría ser puesto a disposición de la Policía para las diligencias correspondientes.
Cabe indicar que los padres de familia aseguraron que este no es el primer caso de violencia, pues otro fue reportado en mayo y aún no hay respuesta.
LEE AQUÍ: Atacan vivienda de abogado que denunció a alcalde de Ferreñafe