En un operativo conjunto, autoridades del Ministerio Público de Lambayeque retiraron de las calles del centro de Chiclayo a cinco menores de edad que se dedicaban a la mendicidad o a trabajar por orden de sus padres.
Durante la diligencia se intervino a los niños en las calles José Balta, Pedro Ruiz, Héroes Civiles, Amazonas, María Izaga, San José y el centro comercial Real Plaza, los mismos que fueron debidamente identificados y trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.
LEE AQUÍ: Obra abandonada afecta a 780 escolares en Chiclayo
Asimismo, se dispuso que la Unidad de Protección Especial y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) realicen un seguimiento estricto a cada caso, a fin de determinar si los menores se encontrarían en riesgo o situación de desprotección familiar.
En el operativo participó la fiscal adjunta provincial Sarita del Carmen Peralta García, de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chiclayo, y la asistenta social Fiorela Arana, de la Unidad de Protección Especial de Chiclayo.
LEE AQUÍ: Tres hermanas mueren en paseo familiar a Lima
La representante del Ministerio Público explicó que la intervención tuvo por finalidad prevenir actos de explotación o mendicidad infantil, máxime si se ha identificado que los menores intervenidos en el operativo, no cursan estudios escolares y se insertan en el trabajo infantil con el consentimiento y conocimiento de sus progenitores.