Padres de familia esperan la intervención de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.
Padres de familia esperan la intervención de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

Claman ayuda. Padres de familia, docentes y alumnos de la institución educativa N° 11001 Leoncio Prado exigieron a la Municipalidad Provincial de (MPCh) concluir la obra que desde hace cuatro meses dejó inconclusa y abandonada.

Con pancartas en mano, los pobladores del pueblo joven Suazo, acompañados de sus menores hijos, reclamaron al alcalde Marcos Gasco cumplir su palabra y erradicar el foco de contaminación que ocasionó la obra al costado del colegio (calle Tarapacá).

LEE AQUÍ: Municipalidad Provincial de Chiclayo favoreció a postor que debió ser descalificado

Como se recuerda, en el mes de julio la MPCh inició la obra de reparación de pavimento, veredas y sardineles en la citada localidad, sin embargo las tuberías antiguas de alcantarillado colapsaron, afectando a cientos de familias.

El director del citado colegio, Marco Antonio Maldonado Chávarri, señaló que ya no solo deben soportar los malos olores sino también la presencia de zancudos y roedores dentro de los ambientes del colegio.

“El agua contaminada ha ocasionado la proliferación de zancudos, eso imposibilita que los niños estén laborando a partir de las 5 de la tarde. También tenemos una invasión de ratas en el laboratorio, en la biblioteca. Contamos con material educativo que se está deteriorando, esto a raíz de la obra que ha quedado inconclusa”, señaló.

LEE AQUÍ: Fiscalía cita a alcalde Gasco para responder por colapsos en obras

Asimismo, indicó que los colapsos constantes de desagüe en los exteriores del colegio no solo generan la presencia de ratas, sino también humedecen las paredes del patio, del baño y otros ambientes de la institución.

“Prácticamente estamos abandonados por las autoridades. El alcalde que debería dar una solución, tomarnos como una prioridad porque tenemos un colegio que alberga más de 780 estudiantes”, manifestó.

Por último, señaló que al encontrarse anegada de aguas residuales la calle Tarapaca, el portón que se encontraba en dicha vía se mantiene cerrado, viéndose obligados a usar solo la puerta principal de la calle Leoncio Prado.

“Imagínese a los 780 estudiante al momento que ingresan y salen es un peligro”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan inicio de juicio oral contra Marcos Gasco, alcalde de Chiclayo