Más de 500 escolares de la Institución Educativa N° 10888, situada en Mórrope, cursan clases en precarias condiciones.
Esto debido a que la infraestructura del plantel carece de techos y ventanas; lo que pone en riesgo la integridad de los menores ante un evento pluvial.
La presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la citada escuela, Aurora Núñez, denunció que varias áreas del recinto educativo son de paja y están cubiertas de saco.
Incluso, los servicios higiénicos carecen de puertas y no tienen servicio de agua potable para que los alumnos realicen sus necesidades básicas.
La situación es tan grave que incluso los sacos que utilizan como techos se encuentran completamente rotos y a punto de colapsar.
“Hago un llamado urgente al Ministerio de Educación para que por favor nos ayude a implementar nuestra institución porque el colegio también sostiene un problema legal”, explicó Ñúnez.
Añadió que está pendiente un proyecto de renovación de la infraestructura del plantel; que tiene una inversión superior a los S/7 millones.
“Necesitamos que se ejecute este proyecto y de una vez por todas nuestros alumnos cursen sus clases en un ambiente óptimo”, dijo.
Refirió que los estudiantes fueron abandonadas por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Lambayeque, que a pesar de sus reiterativos pedidos de intervención -según dicen- siguen sin ser atendidos.
“Esto no es de ahora, es de años y ya estamos cansados”, lamentó.
LEE AQUÍ: Expresidiario quema a una mujer en el interior de auto en Chiclayo