Cientos de familias del centro poblado Pósope Alto, en el distrito de Pátapo, llevan casi dos semanas sin recibir agua potable en sus domicilios.
Para abastecerse del líquido elemento, diariamente deben acudir a los pozos de la empresa Pucalá lejos de la zona urbana, lo que afecta su economía.
“Los mototaxistas cobran 5 soles para cargar y traer baldes de agua desde el pozo 14 o el puente Tulipe. Acaso Epsel nos va a reponer ese gasto”, dijo la ciudadana Isela Bonilla.
Asimismo, lamentaron que la referida empresa, recién envíe cisternas de agua potable cuando ya han transcurrido varios días. Sin embargo, varios vecinos aprovecharon para llenar sus baldes.
LEE AQUÍ: Vecinos protestan contra Epsel por falta de agua
Sobre el tema, la oficina de comunicaciones de Epsel informó que la falta de agua en Pósope Alto se debe a que el eje vertical que contacta el motor con la bomba se rompió; pero a más tardar el lunes culminan el montaje del reemplazo.
Además, Epsel informó que debido a la suspensión del servicio, solo se facturará lo consumido a las familias que cuentan con medidor de agua potable.
LEE AQUÍ: Protestan en Fiscalía y exigen justicia para menor fallecido por bala perdida