La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque dispuso no continuar la investigación contra los alcaldes Percy Ramos Puelles (Lambayeque) y Daniel Rivera Pasco (Olmos).
La disposición N° 7, firmada por el fiscal adjunto, Javier Idrogo Rodríguez, también alcanza al exgerente de infraestructura, Abelardo Cabanillas Sánchez, y al representante del Consorcio PNG, José Manuel Gonzales Farroñay.
La denuncia en la que se vieron involucrados corresponde a supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto de pavimentación de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre.
Rivera Pasco fue gerente municipal en la provincia de Lambayeque entre los años 2007 y 2014.
En su decisión el fiscal Idrogo argumenta que a pesar de las indagaciones y de los insistentes pedidos a la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) no fue posible ubicar los expedientes de contratación y documentos sobre el pago de valorizaciones.
Esto ha impedido que se efectúe una pericia contable con el objetivo de verificar si los componentes de la pavimentación se efectuaron conforme al expediente técnico.
También añade que durante una constatación, en junio del 2018, se observó que la obra “Construcción de pavimentación flexible en caliente, construcción de veredas, sardineles, sembrado de áreas verdes y señalización horizontal” se encontraba en buen estado.
LEE AQUÍ: Militares esperan ley para combatir al hampa en las calles
Además, indica que durante toda la etapa de pesquisa, su despacho contaba con la denuncia, pero no con los detalles de los presuntos hechos irregulares.
El presente caso comenzó en el año 2016, tras haber culminado la gestión de Ramos Puelles.
La Fiscalía tuvo que esperar siete años para determinar que el proceso no cuenta con indicios suficientes y debe ser cerrado.
LEE AQUÍ: Dan último adiós a escolar y taxista asesinados por delincuentes