Servidores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) continúan en su sexto día de huelga nacional exigiendo una serie de demandas contenidas en su pliego de reclamos. Cabe indicar que iniciaron su medida sindical desde el 16 de agosto de este año.
Informaron que no están dejando entrar a las visitas de los reos a los penales, pero indicaron que la seguridad está garantizada.
Tampoco el ingreso de detenidos y por ende la carceleta del Poder Judicial podría colapsar, afectando la administración de justicia.
“Se han suspendido hasta las audiencias. Exigimos aumento de remuneraciones que están estancado desde hace 10 años y otros beneficios laborales”, sostuvo un servidor.
Cabe indicar que los trabajadores del INPE, exigen el incremento de sus salarios, el reconocimiento del trabajo como de alto riesgo, la salida inmediata del presidente del INPE y mejores condiciones laborales.
Los trabajadores y familiares de internos, exigieron al Ministerio de Justicia escuchar las demandas de los huelguistas y dar solución a esta problemática que pone en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios.
LEE AQUÍ: Escolar venezolano hiere a su compañero en aula frente a profesor