Un nuevo feminicidio estuvo a punto de registrarse en la región Lambayeque, pues una mujer por poco y es asesinada a manos de su pareja.
VER MÁS: Lambayeque: Asalto deja un muerto y un herido
Con diversos golpes en el rostro, cuello y cuerpo, se presentó a la comisaría de Saltúr, la ciudadana de nacionalidad boliviana, Leydi Laura Soliz Abán, de 29 años de edad, quien denunció que su conviviente Gabriel Harry Fitter Cabello (37), quiso poner fin a su vida, esto pese a que contaba con medidas de protección.
Caso
La extranjera aseguró que la tarde del último domingo, cuando se encontraba en un bautizo en el centro poblado Sipán, al cual fue invitada, decidió salir por un momento y subió al automóvil de su esposo.
Indicó que se sentó junto a él, en la parte del copiloto; es en ese entonces que Fitter Cabello empezó a reclamarle, enardecido de celos por conversar con su amigo Miguel Ángel Salazar.
PUEDE LEER: Chiclayo: Disparan a obrero por no dejarse robar su celular
En ese momento ella le respondió que era la persona menos indicada para pedirle una explicación.
“Le dije que quería irme para la casa. A los pocos segundos me jaló del brazo izquierdo, yo le dije suéltame que me lastimas. Luego soltó mi brazo y empecé a defenderme como pude, pero él con más fuerza me jaló de los cabellos colocando la mitad de mi cuerpo en sus piernas. Posteriormente me ahorcó con su brazo derecho causándome dolor en la garganta y hasta me faltaba el aire”, se lee en la denuncia policial.
Asimismo fue Miguel Ángel Salazar con apoyo de su esposa quien la auxilió señalando al agresor “Suéltala que la vas a matar, no puedes ahorcarla”. Una vez que logró rescatarla la llevó a su domicilio en el centro poblado menor Saltur, para evitar que siga maltratándola.
LEER AQUÍ: Lambayeque: Agricultor muere carbonizado en su chacra en Salas
La Policía de inmediato ejecutó un operativo y acudió hasta la vivienda del acusado y lo atrapó quedando en calidad de detenido en la delegación. La ama de casa sostuvo que siempre la amenaza de muerte.