Agentes policiales, horas después del asalto, capturaron a uno de los delincuentes que tenía la mototaxi en la que fugaron con sus compinches.
Agentes policiales, horas después del asalto, capturaron a uno de los delincuentes que tenía la mototaxi en la que fugaron con sus compinches.

El asalto, a mano armada, a un camión de abarrotes dejó un muerto y un herido de bala entre las calles Arqueólogo y Pizarro, en el pueblo joven San Antonio, en la ciudad de .

VER MÁS: Lambayeque: Bandidos ingresan a restobar y se llevan S/60,000 en licores

Tras el atraco, la Policía logró capturar a uno de los delincuentes cerca del lugar de los hechos. Al ser detenido confesó su delito.

Los hechos

Según el acta policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando tres sujetos armados, a bordo de una mototaxi, asaltaron un camión de abarrotes en circunstancias que el vehículo se encontraba repartiendo productos.

Los maleantes encontraron resistencia en los ocupantes del camión de abarrotes, pues trataban de evitar que los despojen de sus pertenencias y del dinero de las ventas del día, motivo por el cual hicieron uso de sus armas de fuego.

Es así que se inicia una balacera en plena vía pública. Producto de este tiroteo murió Raul Samaniego Miñán (63), quien es un efectivo policial en situación de retiro y laborada como agente de seguridad. Tras ser baleado fue llevado al hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga, pero lamentablemente llegó sin vida.

Asimismo, resultó desangrado el trabajador Erick Silva Parinango (21) producto de una herida de bala a la altura de la ingle. Fue auxiliado e internado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde el médico de turno, Pablo Gonzales Mauricio, le diagnosticó traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego.

Al nosocomio se apersonaron agentes policiales y el fiscal de turno para el levantamiento de cadáver de Samamiego Miñán, el mismo que luego fue trasladado hacia la morgue de Chiclayo para la necropsia correspondiente.

PUEDE LEER: Lambayeque: Liberan a alférez y suboficial PNP acusados de coima

Diligencias

Personal de la Oficina de Criminalística (Oficri) realizó las investigaciones correspondientes, en el lugar de los hechos, encontrando un arma de fuego cerca de la zona.

Continuando con las diligencias correspondientes, agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) solicitaron las cámaras de videovigilancia a vecinos de la zona. En las grabaciones se lograba visualizar a los delincuentes a bordo de dos vehículos (mototaxis); motivo por el cual emprendieron la búsqueda de estas unidades.

Una hora más tarde, la Policía dio con el paradero de uno de los vehículos; siendo capturado Heriberto Pérez Castillo (18), en la calle Miraflores N°625 del pueblo joven San Antonio.

La mototaxi que fue identificada como partícipe del hecho delincuencial es de color rojo, marca Wanxin con placa 4526-XM.

VER AQUÍ: Lambayeque: Expolicía castiga a su hijo acusado de hurto y lo entrega a policías

Posteriormente, Pérez Castillo fue trasladado hacia la Divincri junto con el vehículo para continuar con las diligencias de ley en la que un representante del Ministerio Público presentará pruebas relevantes para determinar la culpabilidad de los hechos que se le imputan.

Cabe mencionar que el detenido será investigado por el presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte; tras haber causado la muerte de Samaniego Miñán.

Fuentes policiales informaron que el detenido confesó haber participado en el atraco al camión de abarrotes. La Policía lo interroga para dar con el paradero de sus compinches, quienes hasta el cierre de la presente edición eran intensamente buscados por la Policía en diversos operativos.