Seis presuntos delincuentes de la banda criminal “Los Canguros del Desierto” fueron detenidos por la Policía de la comisaría de Olmos, tras perpetrar el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en instantes que huían con un tractor.
Se trata de Álvaro Avellaneda Quevedo (45), Franklin Alberto Montalvo Céspedes (22), Henrry Rissierry Valdivia Ruiz (36), Mario Yrigoyen Rojas (52), Eliser Correa Calvay (56) y Tania Calvay Reyes (48), quienes se dedicarían al robo y traslado de materiales, bienes u instrumentos de los diversos fundos de agricultores que tiene el distrito de Olmos.
LEER MÁS: Lambayeque: Transportistas exigen nueva estación de GNV en la región
Según el acta policial, la intervención se realizó cuando el grupo de sospechosos iba a bordo de dos camiones de placas de rodaje M4Q-889 y M2G-785, por la vía carrozable que lleva hacia el centro poblado El Puente de la localidad en mención. Detrás de ellos circulaba un tractor agrícola, cuyo conductor al notar la presencia policial, se estacionó y emprendió veloz fuga corriendo por los matorrales.
Los uniformados se dieron con la ingrata sorpresa de que la pesada unidad había sido sustraída, al igual que 700 rollos de mangueras para rectificación o riego tecnificado que eran de propiedad de un agricultor de El Puente.
Moradores de la zona al darse cuenta del operativo y el accionar delictivo, manifestaron a los detectives que los facineros llegaron en la madrugada hasta el lugar.
Es así que todos los implicados fueron conducidos hasta la delegación, para continuar con las respectivas diligencias de acuerdo a ley. También llevaron los vehículos y otras especies incautadas como teléfonos celulares.
Los efectivos del orden investigan en qué otros atracos están inmersos y así denuncian los hechos.