La tragedia una vez más se apodera de las pistas de la región Lambayeque dejando enlutadas a una serie de familias, tras perder fatídicamente a sus seres queridos.
MIRA AQUÍ: Lambayeque: Meretrices pagan S/ 50 a la semana a extorsionadores
Ayer en horas de la tarde, cuando presuntamente el día se tornaba muy tranquilo, un violento accidente de tránsito se registró en el kilómetro 77+900 de la carretera de penetración Chota que une con la capital de La Amistad.
TRÁGICO
Según los reportes de la Policía, el ómnibus de placa T7M-954 de la empresa de transportes Ángel Divino, cuyo chofer Santos Fernández Montenegro (55), partió desde Chota con destino a Chiclayo, se despistó y dio vuelta de campana a la altura de los sectores Bocatoma y Cerro Blanco entre los distrito de Llama perteneciente a Cajamarca y Chongoyape.
Las causas de que el conductor perdiera el control del volante aún se desconocen, ya que algunos indican que sería por fallas mecánicas, mientras que otros, al parecer, el transportista se quedó dormido e iba a excesiva velocidad.
Producto de ello, cuatro personas perdieron la vida de manera instantánea, al ser aplastados por la pesada unidad; mientras que unos 20 pasajeros entre varones y mujeres resultaron heridos. Hasta el cierre de la presente edición, de ellos unos seis luchaban por sobrevivir.
El caso fue comunicado por otros transportistas a los agentes de Carreteras Reque y de la comisaría de Chongoyape.
Los uniformados al llegar trasladaron a los lesionados hasta el centro de salud de la mencionada localidad y también a los servicios de emergencias de los hospitales Las Mercedes, así como de algunas clínicas privadas.
De igual forma hasta lugar se hicieron presentes los efectivos PNP de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia (Uneme), quienes ayudaron a retirar los cuerpos de tres adultos y un niño de un año de edad.
Entre las víctimas uno fue identificado como Bernabé Díaz Pasapera, de 90 años de edad. Se tuvo conocimiento que el anciano era natural del distrito cajamarquino de Lajas y se dirigía a su domicilio situado en el jirón Wenceslao Arrascue.
Entre los otros dos occisos estaba María Dedicación Villalobos Díaz (88), y un joven entre 24 a 29 años de edad, que no era identificados, ya que viajaba solo y no encontraban sus documentos de identidad..
También se estaba a la espera de la llegada de un representante del Ministerio Público para realizar el respectivo levantamiento de los cuatro cadáveres y posterior internamiento en la morgue, para que se les practique la necropsia correspondiente.
DOLOR
Entre lágrimas un niño de sis años no podía calmar la tristeza al ver a su hermanito muerto y a sus padres heridos, lo peor del caso no poder hacer nada para rescatarlo en el momento, ya que el frágil cuerpo de menor estaba aprisionado por el bus.
“Se ha muerto mi hermano, está allí aplastado por el carro y no puedo sacarlo (llora), allí está mi hermanito tan pequeño”, sostiene sin parar de llorar y presentando algunos raspones en sus brazos y rostro.
Él se salvó milagrosamente de morir.
Algunas mujeres estaban consternadas, al no poder creer que se toparon con la misma muerte, pero desafortunadamente sus compañeros de viaje partieron al más allá.
El personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), fue derivado al sector para realizar las diligencias y poder determinar por qué se suscitó el lamentable accidente de tránsito que les costó la vida a inocentes personas.
Igual manera se pidió el apoyo de una grúa o alguna maquinaria pesada, para poder levantar el ómnibus y derivarlos hasta la delegación de Chongoyape donde permanecerá mientras se investiga.
Se tuvo conocimiento que el conductor primero iba recogiendo pasajeros, siendo en Lajas donde subió un grupo.
“Varias unidades móviles han sido desplazadas hasta el lugar de los hechos e inmediatamente hemos prestado apoyo trasladándolos a los heridos primero a la posta médica. Muchos tenías la cabeza rota, fracturas, contusiones, policontuso, entre otros raspones. Hay varios niños que viajaban junto a sus padres y hermanos. A los más graves los hemos tenido que derivar rápidamente a Chiclayo para tratar de salvarles la vida. Las causas aún se investigan, ya los colegas de Upiat son los que determinarán cómo sucedió el accidente. Al conductor en un primer momento no lo encontrábamos”, indicó un agente del orden que estuvo en la zona.
MOTUPE
En el sector Tongorrape del distrito de Motupe más de una decena de pasajeros salvaron de fallecer, luego de que el bus en el que viajaban chocó con otro vehículo.
La Policía del lugar auxilió a todos conduciéndolo a diversos hospitales.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Los detectives investigan para saber quién fue el responsable del siniestro que pudo ser trágico.