Los asaltos y robos contra transportistas continúan con mayor fuerza en la región Lambayeque, pues esta vez, un taxista, casi es asesinado a manos de maleantes.
MIRA AQUÍ: Incautan más de 30 triciclos y carretillas a comerciantes ambulantes de Chiclayo
Se trata de Luis Manayay Santiago, de 36 años de edad, a quien un grupo de hampones le disparó en el tórax y muslo, por resistirse a un atraco, donde finalmente lo despojaron de su vehículo de placa M4J-006.
Atraco
Según la denuncia policial, el accionar delictivo se registró a las 7 y 30 de la noche, del último jueves, cuando el agraviado realizaba un servicio de taxi, en el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo.
En ese momento cuando dejaba a sus pasajeros aparecieron tres facinerosos portando armas de fuego y le apuntaron en la cabeza indicándole que se trataba de un asalto.
Manayay Santiago habría tratado de enfrentarlos para evitar que se lleven su única herramienta de trabajo, por lo que, cobardemente, uno de los ladrones realizó dos disparos, cuyos proyectiles le impactaron en el cuerpo dejándolo herido. Asimismo, lo abandonaron y se llevaron la unidad con rumbo desconocido.
MIRA AQUÍ: Atrapan a menor cobrando cupo extorsivo en La Libertad
Vecinos de la zona al percatarse de lo sucedido, de inmediato lo auxiliaron conduciéndolo hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó trauma torácico y trauma en muslo izquierdo por proyectil de arma de fuego (PAF).
Posteriormente, Juvencio Manayay dijo a la Policía de la comisaría del Norte, que el auto de su hermano contaba con sistema GPS. Logrando ubicarlo en una cochera situada en la carretera al distrito de Monsefú.
Otro asalto
De igual manera, tres hampones haciéndose pasar como pasajeros solicitaron un servicio al taxista Miguel Ángel Chávez Ugáz (39), desde el centro de Chiclayo hasta el sector La Pradera.
En el trayecto, sacaron sus pistolas y revólveres procediendo a amenazarlo de muerte. Luego lo obligaron a detenerse y bajar de su vehículo de placa M4S-635, mientras que ellos fugaron.
Agentes de la Unidad de Emergencia al tener conocimiento realizaron un operativo, hasta que ubicaron la unidad en una cochera entre las calles Varayoc y San Martín, en el distrito de La Victoria.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico