Adolescente de 16 años tenía en su poder balas y un sticker usado por el hampa para marcar a las víctimas que acceden a pagarles.
Adolescente de 16 años tenía en su poder balas y un sticker usado por el hampa para marcar a las víctimas que acceden a pagarles.

Un menor de 16 años fue retenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Paiján cuando cobraba un cupo extorsivo que una organización criminal le exigía a una ama de casa. El adolescente, intervenido la noche del jueves en la provincia de Ascope, tenía en su poder dos balas y un sticker usado por el hampa para marcar las propiedades de sus víctimas que acceden a pagarles.

La operación que permitió atrapar al menor, de iniciales E.S.C.T. (16), se dio luego que una madre de familia, que radica en el centro poblado de Roma, denunciara que desde el miércoles un grupo de delincuentes la amenazaban de muerte.

Ante esto, los agentes se contactaron con los hampones y pactaron la entrega del cupo en la segunda cuadra de la calle Tumbes. Hasta ahí llegó el adolescente para recoger el dinero.

En su poder se le encontró dos balas y un sticker que tenía la figura de un lobo con la letra J. Esta calcomanía, según la Policía, sería usado por la organización criminal La Jauría.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Ascope.