Crece la preocupación y malestar por la falta de funcionamiento de las instalaciones del Hospital Naylamp I, que es parte del Seguro Social de Salud (EsSalud), en la región Lambayeque. El recinto ubicado en la intersección de las calles Bolognesi y Luis Gonzales fue cerrado en el 2019 por un proyecto de renovación.
MIRA: Lambayeque: Reportan más de 200 violaciones sexuales durante este año 2023
Pero las observaciones técnicas aún no han sido levantadas, pese a la fuerte demanda de atención por parte de los asegurados. “Es comprensible el malestar y en Defensoría estamos atendiendo el caso”, anotó el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, al ser consultado sobre el nosocomio.
Correo conoció que Contraloría General de la República (CGR) está programando una visita a EsSalud, a fin de establecer la actual situación de las obras.
Esta intervención se da por el malestar entre la población, pues han pasado tres años desde que los servicios fueron trasladados a las oficinas de la Casa de la Juventud, en la calle Manuel M. Izaga y Grau.
Durante una visita, la Defensoría del Pueblo determinó que ahí solo cuentan con 4 camas para observación y estabilización de pacientes, los cuales, luego de su evaluación, son referidos o enviados con tratamiento a sus domicilios.
Son cerca de 125 mil 917 asegurados adscritos al Hospital I Naylamp. “Desde que cambiaron la atención no ha mejorado. Ojalá que EsSalud invierta en los servicios”, señaló Mirtha Gutiérrez en los exteriores de la Casa Comunal.
La Red Prestacional de Lambayeque de EsSalud indicó que en lo que va de este año el Hospital Naylamp I ha dado atención a 30 mil asegurados, y que se mantiene el compromiso del personal para realizar procedimientos en especialidades como Ginecología, Oftalmología, Cardiología y las ecografías.