Madres del programa Vaso de Leche llenaron el auditorio porque les ofrecieron canasta de víveres.
Madres del programa Vaso de Leche llenaron el auditorio porque les ofrecieron canasta de víveres.

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz habría ofrecido víveres a madres del programa Vaso de Leche para ser la portátil del alcalde, Elber Requejo, en la Rendición de Cuentas 2023, que se desarrolló en el auditorio de la comuna el pasado 31 de mayo.

Grabaciones difundidas por redes sociales de WhatsApp muestran a las amas de casa indignadas reclamándole a la trabajadora de la Subgerencia de Programas Sociales y Participación Vecinal, Nilda Cabrejos, por no haber otorgado lo prometido.

También se escucha a la funcionaria asegurar que al día siguiente se les iba a hacer entrega; mientras que las madres reclaman que el beneficio debía ser para todas.

El trabajador de la comuna leonardina, Ronald Gonzales, tildó como “burla” la supuesta acción de la servidora edil; pues - según señala - se aprovecharon de la necesidad de la población más vulnerable.

“Hay una enorme observación sobre haberle sacado provecho al Vaso de Leche. He tomado conocimiento que fueron a sus casas a pedirles que asistieran a la municipalidad para la exposición del alcalde y que a cambio se les iba a entregar una canasta con víveres. Ellas dicen que muchas dejaron de trabajar para asistir, pero que  todo fue un engaño”, enfatizó.

Agregó que las amas de casa esperaron hasta el final del evento y al notar que no se repartían las supuestas donaciones iniciaron con las quejas.

“En los videos se nota como le reclaman a la señorita Nilda y que ella les responde que a la presidenta se le iban a entregar las canastas a las 10 de la mañana”, manifestó.

En las grabaciones la trabajadora Nilda Cabrejos haría mención que si una de las madres continuaba con los reclamos, ya no se les entregaría los supuestos víveres.

“Ella (Cabrejos) pretendía atemorizar a las eufóricas madres diciéndoles eso, pero ya pasaron tres días y hasta ahora no se les entrega nada”, sostuvo.

Exhortó a la Fiscalía que investigue la supuesta acción irregular por parte de la municipalidad, pues considera que el alcalde habría incurrido en el presunto delito de coacción.

“Las madres me están enviando pruebas de lo que sucedió ese día (en la rendición de cuentas). Además, me reuní con otro grupo de madres y la verdad es sorprendente lo que me dicen pero todo se lo haré llegar al Ministerio Público para que ellos sean los que continúen con las diligencias”, acotó.

LEE AQUÍ: Trasladan a Lima a bebé grave por virus del dengue

Cabe precisar que cerca de 350 amas de casa asistieron a la exposición del alcalde; las mismas que llenaron todo el auditorio de la comuna.

Ellas cuentan con un grupo de WhatsApp; en el que supuestamente hicieron llegar su molestia a la trabajadora Nilda Cabrejos exigiéndole que cumpla con lo prometido; pero esta habría hecho caso omiso.

En los mensajes se lee a un ama de casa suplicarle a Cabrejos respuesta al “Vaso de Leche Pecosa 2 del pueblo joven Santa Ana”.

LEE AQUÍ: Canal Cois se desborda en avenida Leguía por arrojo de basura

VIDEO RECOMENDADO

Caen acusados de violación sexual en Mórrope