Por presunta avaricia asesinaron al exintegrante de la organización criminal “La Gran Familia” y a su secuaz, según las investigaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri).
VER MÁS: Lambayeque: Sicarios asesinan a “Chino Vélez” y a su secuaz a balazos
Tal como informó diario Correo, William Fernando Vélez Vigo, de 44 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Chino Vélez”, fue acribillado a manos de sicarios, quienes lo sorprendieron la tarde del último viernes, en el semáforo de la esquina de las avenidas Pedro Ruiz y Sáenz Peña, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.
La Misma suerte corrió su acompañante Elías Manuel Rossi Medina (27), (a) “Pucho” o “Gordo”.
Hechos
Allegados al finado han asegurado a los investigadores que no descartan que sea alguien de su propio entorno, quien contrató a sicarios de otra ciudad, para acabar con la vida del “Chino Vélez” y de su brazo derecho “Pucho” o “Gordo”.
Esto, debido a que tenía rencillas con un miembro de la asociación que se formó en una invasión de terrenos del distrito de Reque, cuyos predios prácticamente ya lo tenían ganado ante las autoridades.
PUEDE LEER: Chiclayo: “Marcas” roban S/100,000 a comerciante en José Leonardo Ortiz
Por lo tanto, el exadjunto del cabecilla de “La Gran Familia”, ya los estaba vendiendo e incluso con sus secuaces brindaban “chalequeo” a los nuevos propietarios, quienes pagaban S/20 semanales para que nadie los saque de presentarse algún desalojo.
El día del crimen estuvo en Reque donde vendió dos lotes a S/10,000.
Al regresar a Chiclayo, el automóvil conducido por “Chino Vélez”, no solo llevaba a bordo a Rossi Medina, también iba una venezolana y un individuo alias “Piña”, quienes fugaron al momento del atentado. Hoy son buscados por los agentes del orden para esclarecer el caso.