Delincuentes a bordo de motocicleta aprovecharon que las víctimas se detuvieron en un semáforo para asestarle varios disparos en el tórax y cuello a ambos, en pleno centro de Chiclayo.
Delincuentes a bordo de motocicleta aprovecharon que las víctimas se detuvieron en un semáforo para asestarle varios disparos en el tórax y cuello a ambos, en pleno centro de Chiclayo.

“Quien a hierro mata, a hierro muere”. Los exintegrantes de la organización criminal “La Gran Familia” continúan cayendo, pues siguen siendo asesinados a manos de sicarios, en la región .

VER MÁS: Chiclayo: “Marcas” roban S/100,000 a comerciante en José Leonardo Ortiz

Esta vez, la víctima fue William Fernando Vélez Vigo, de 44 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Chino Vélez”, sindicado como uno de los supuestos sicarios de la mencionada red delictiva que encabezó el fallecido Ángel León Arévalo (a) “Viejo Paco”.

Crimen

Según información de la Policía, ocurrió ayer al promediar las 5:15 de la tarde, cuando “Chino Vélez” junto a su “amigo” Elías Manuel Rossi Medina (27) alias “Gordo Elías”, se encontraban en el interior del vehículo de placa F3T-349.

En ese momento, el chofer se detuvo ante la luz roja del semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Sáenz Peña y Pedro Ruiz, en pleno centro de Chiclayo.

De pronto, aparecieron dos individuos con cascos, a bordo de una motocicleta. Al ver a su objetivo, uno de los bandidos sacó a relucir su arma de fuego y les disparó a sangre fría, vaciándole toda la cacerina.

VER AQUÍ: Chiclayo: Atrapan a dos individuos tras hurtar batería de camioneta

Gravemente heridos fueron trasladados en el mismo vehículo hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes. Lamentablemente Vélez Vigo llegó cadáver, mientras que “Gordo Elías” luchaba por sobrevivir.

Media hora después el médico de turno dio a conocer que Rossi Medina no resistió más y también dejó de existir.

Hasta el nosocomio llegaron los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes verificaron el suceso, luego solicitaron la presencia de la fiscal Ana Luisa Sánchez Muguerza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo.

La representante del Ministerio Público ordenó el respectivo levantamiento de ambos cadáveres e internamiento en la morgue, para que se les practique la necropsia de ley y así verificar cuántos balazos recibieron en el tórax y cuello.

PUEDE LEER: Caen presuntos “Tarjeteros” en pleno centro de Chiclayo

Chaleco

Cabe indicar que “Chino Vélez” fue uno de los secuaces más cercanos del “Viejo Paco”, cabecilla de “La Gran Familia”, banda delictiva que cometió decenas de crímenes en la región Lambayeque. Estuvo preso en el penal de Piedras Gordas.

Según el atestado de la Dirección de Investigación Criminal de Lima (Dirincri) emitido en diciembre del 2012, el ‘Chino Velez’ fue parte del aparato de choque de la temible banda.

“Al haber sido sindicado como integrante de La Gran Familia, seguridad del Viejo Paco, acompaña para los cobros de cupos en las obras de construcción civil en Chiclayo y Lambayeque, de conformidad a la declaración y reconocimiento fotográfico del testigo con clave 41-26-10-12″, consta en el atestado en el 2012.

Actualmente era investigado por formar parte de la asociación denominada “Tierra Prometida de Reque”, cuyo modus operandi del “Chino Vélez” y sus secuaces conocidos con el alias de “Chepén”, “El Serrano”, “Carmona”, entre otros, fue llevar a más de mil familias para tomar posesión de héctareas.