El alcalde del distrito de Monsefú, Manuel Pisfil Míñope, es duramente criticado en las redes sociales por “amenazar” con suspender el concierto gratuito que, este domingo 13 de noviembre, ofrecerá el Grupo 5.
Mediante un comunicado, la Municipalidad Distrital de Monsefú (MDM) informó que la conocida orquesta musical anunció el espectáculo “Elmer Vive” sin haber “solicitado la autorización oficial correspondiente” a dicha comuna.
“Mediante carta N° 232 – 2022 – SGAT dirigida al propietario del local en mención, Jimmy Yaipén Quesquén, dándole a conocer la omisión de contar con la autorización correspondiente y por lo tanto se le notifica que dicho evento se encuentra suspendido definitivamente de acuerdo a Ley. La MDM no permitirá realizar dicha actividad”, informó la comuna.
LEE AQUÍ: Alcalde de Monsefú es detenido ebrio tras una persecución policial en Chiclayo (VIDEO)
Sin embargo, en respuesta, la orquesta Grupo 5 emitió otro comunicado calificando como un “ataque difamatorio” lo que ha realizado la municipalidad.
“El evento Elmer Vive superará el aforo de 3 mil personas, motivo por el cual, los permisos se otorgan a nivel provincial, cumpliendo los requisitos de Ley. Grupo 5 obtuvo autorización de Defensa Civil Provincial y las garantías inherentes al orden público de la Subprefectura de Chiclayo. Asimismo, el local La Estancia cuenta con licencia de funcionamiento definitiva para realizar eventos en vivo”, informó Grupo 5.
LEE AQUÍ: Arrestan a alcalde de Monsefú por manejar ebrio y sin respetar medidas sanitarias
Finalmente exhortaron a sus seguidores a no dejarse sorprender por “comunicados temerarios”, advirtiendo que iniciarán acciones legales en defensa de sus derechos.
“Lamentamos la falta de conocimiento en materia administrativa por parte de las autoridades ediles de Monsefú, quienes pretenden crear cobros y requisitos ilegales, hecho que se ha puesto de conocimiento al Ministerio Público, ante la amenaza expresada por la municipalidad”.
La noticia se hizo viral en redes sociales, donde los cibernautas lamentaron la actitud del alcalde aprista, Manuel Pisfil, quien durante la pandemia fue detenido por conducir en estado de ebriedad. “Qué pena, que siendo monsefuanos, no tengan el apoyo de su municipalidad”, señaló Lucía Lavalle. “Qué tristeza no contar con el apoyo de su ciudad, en Lima podrían hacerla, pero eligen su terruño y se encuentran con la burocracia”, aseveró Kathy Azula.