Arrestan a alcalde de Monsefú por manejar ebrio y sin respetar medidas sanitarias
Arrestan a alcalde de Monsefú por manejar ebrio y sin respetar medidas sanitarias

Escrito por: Perla Polo

Al parecer, poco o nada les interesa la pandemia del coronavirus a algunas autoridades de la región Lambayeque, pues en lugar de dar el ejemplo para cumplir con las medidas sanitarias, son protagonistas de hechos bochornosos.

Esta vez, fue el alcalde de la Municipalidad Distrital de Monsefú, Manuel Pisfil Míñope (42), quien fue arrestado por la Policía de la comisaría de la mencionada localidad por conducir su vehículo en total estado de ebriedad y en pleno toque de queda.

INTERVENCIÓN. Según el acta policial, eran las 9 y 20 de la noche del último domingo, cuando los agentes del orden se percataron que en la calle Diego Ferré, frente al centro educativo que lleva el mismo nombre, la camioneta de placa M6J-866 iba a excesiva velocidad realizando maniobras temerarias.

Es por ello, que de manera inmediata acudieron a intervenir iniciando una persecución y logrando alcanzar el vehículo unas cuadras más adelante, allí se dieron con la sorpresa que se trataba de la autoridad edil de las filas del Partido Aprista Peruano quien manejaba la unidad.

El burgomaestre fue trasladado hasta la dependencia policial, en donde antes de ingresar puso tenaz resistencia e incluso empujó a uno de los uniformados para tratar de evitar que lo encierren en uno de los calabozos de la delegación.

Ayer por la mañana, Pisfil Míñope fue trasladado a la sede de medicina legal para pasar el respectivo dosaje etílico, cuyo resulto arrojó 1.5 de alcohol en la sangre.

Se tuvo conocimiento que el alcalde sería denunciado por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad; asimismo violación de las medidas sanitarias y propagación de enfermedades infecciosas como es la Covid-19 y también por conducción en estado de ebriedad (peligro común).

Por no respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, le colocarían una papeleta del 10 por ciento de una UIT que equivale a cerca de S/ 430.

Ante la detención de Manuel Pisfil Míñope, los siete regidores de la comuna se reunieron de manera urgente para determinar qué acciones tomarán.

El concejal Linder Mechán Cornejo indicó que primero solicitarán los informes policiales, luego evaluarán si presentan o no el pedido de suspensión.

OTROS. Vale recordar que uno de los alcaldes que también fue capturado es el de Pomalca, Julio Lazo Pomares, por manejar ebrio, chocar su auto e insultar a la Policía.

Mientras que Alexander Rodríguez Alvarado, burgomaestre de Lambayeque, fue intervenido en un hostal junto a su secretaria en pleno estado de emergencia. Ambos violaron las medidas sanitarias.