Luego de 21 días de permanecer internado en un hospital, el menor de iniciales Joan Tiquillahuanca Montenegro (04) falleció ayer, a consecuencia de sus múltiples lesiones por un accidente de tránsito, suscitado en el distrito de Olmos el pasado 02 de agosto.
Tal como informó Correo, la niña Joselyn Tiquilahuanca Montenegro (14) perdió la vida casi instantáneamente, tras el impacto de la camioneta de placa AFT-861, conducida por Roger Purizaca Mio (35), contra la mototaxi que ella y su hermanito abordaban.
El chofer, quien habría manejado en aparente estado de ebriedad, permaneció detenido tres días; sin embargo, la jueza Flor Maribel Mendoza Cueva, ordenó que sea investigado en libertad por falta de pruebas que acrediten su responsabilidad por homicidio culposo.
Luego de esta disposición, los familiares indignados quemaron el vehículo en señal de protesta y hasta la fecha continúan exigiendo que el hecho no quede impune.
El último miércoles, alrededor de las 8:00 de la noche, se reportó a la segunda víctima de este fatal suceso; quien lamentablemente no resistió el tratamiento y las intervenciones médicas.
Sus seres queridos esperan la entrega de su cuerpo para trasladarlo a su natal Olmos y darle cristiana sepultura.
LEE AQUÍ: Protestan por liberación de chofer que provocó muerte de menor
Asimismo, piden a la Fiscalía que sigan con las investigaciones y que logren comprobar la responsabilidad de Purizaca Mío en este caso.
Cabe precisar que otros dos menores de edad de 10 y 16 años resultaron con heridas graves tras el accidente automovilístico.
Ellos fueron trasladados de emergencia al centro de salud de Olmos para su oportuna atención médica. Allí el médico de turno les diagnosticó heridas policontusas y fracturas en distintas partes del cuerpo.
LEE AQUÍ: Destituyen a director del colegio nacional San José