En la Municipalidad Distrital de Pimentel (MDP) ha sido designado subgerente de Fiscalización Tributaria, un funcionario que registra antecedentes penales.
Se trata del contador José Alberto García Baldera, quien desde el 01 de agosto de 2023 ocupó dicho puesto, a pesar de tener una sentencia por el delito de lesiones.
Así consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía y Contraloría, por el ciudadano César Amez San Bartolomé.
El denunciante sostiene que el gerente de Recursos Humanos, Edwar Cárdenas del Águila, le advirtió a la gerente municipal, Angélica Paredes Távara, que el citado funcionario “tiene sentencia firme por el delito de lesiones”, pero recomendó que se le da un plazo para solucionar su “problema”.
Se le impuso 3 meses de prisión con libertad condicional y el pago de una reparación civil que no habría cumplido, pues en el sistema judicial aún figura su antecedente.
Sin embargo, la gerente municipal “hizo caso omiso, pues no cursó traslado a José García, por mantener lazo de amistad con él, dejando que siga en el cargo de subgerente de Fiscalización Tributaria”.
En sus declaraciones juradas, el funcionario habría omitido consignar el proceso penal que enfrentó por el delito de lesiones.
LEE AQUÍ: Denuncian presuntos actos de corrupción en comuna de Pimentel