Los operativos contra vehículos particulares que no se encuentren dentro de las disposiciones del Gobierno para circular durante el estado de emergencia serán más estrictos en Lambayeque.
A través de un documento N° 2817-2020-CG-PNP, la comandancia general de la Policía Nacional dispone a todas las Macro Regiones cumplir con la intervención de los autos que circulan en la vía pública sin los pases especiales a partir de la fecha.
En caso de trate de un infractor, al chofer se le solicitará su licencia de conducir, tarjeta de propiedad, pase vehícular y personal laboral, fotochet y documento nacional de identidad (DNI); asimismo se le formulará la respectiva acta de intervención y retención de dichos documentos.
Además, todo aquello será retenido y puesto a disposición de en la Unidad de Control de Tránsito y serán devueltos pasado todo el periodo de la cuarentena por el Covid-19.
Se dio a conocer que los carros particulares que pueden acceder a pases vehiculares son los conductores que se dedican a brindar servicios de alimentación (adquisición, producción y abastecimiento) y distribución para la venta al público.
También el personal del sector de salud y a los de abastecimiento de medicina; a las empresas dedicadas a garantizar los servicios públicos, bienes y servicios esenciales como el agua, energía eléctrica, entre otros.
Por su parte, el dirigente de los taxistas, Juan Vásquez García dijo que en su sector los más de 12 mil autos inscritos no están laborando; sin embargo, los informales están saliendo a diario.