La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Luis Rojas Sánchez (54), por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.
Se le atribuye haber golpeado y quemado a su ex conviviente Maribel Orillo Peralta (53), tras sostener una discusión en el interior de su domicilio ubicado en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo.
Según el requerimiento de la fiscal Karen Ruth Padilla Tenorio, los hechos ocurrieron el pasado 04 de abril, cuando el agresor enfurecido abofeteó a la agraviada para luego rociarla con gasolina. Esta se cubrió el rostro para evitar la agresión; por lo que el combustible le cayó en el brazo.
Posteriormente, el imputado prendió un fósforo y lo lanzó hacia ella, ocasionando que se incendie su extremidad.
Orillo Perales gritaba pidiendo auxilio; mientras que su ex pareja solo evidenciaba su dolor, sentado a un costado del mueble.
Por sus propios medios, esta se dirigió a su baño y procedió a abrir la llave para apagar las llamas. Sin embargo, el ardor continuaba; por lo que se roció del líquido por un plazo de media hora, hasta que sus lamentos fueron escuchados por la hermana y sobrina del investigado, quienes optaron por solo aplicarle una pomada para las quemaduras.
Luego del ataque la agraviada logró comunicarse con su hija, Johana Yarlaque Orrillo, para solicitarle su apoyo; a fin de ser trasladada al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) para su oportuna atención médica.
La Policía se apersonó hasta el lugar de los hechos para detener a Rojas Sánchez pero este había huido y hasta la fecha se encuentra como no habido.
Tampoco rindió su declaración pese a haber sido notificado, por lo que la Fiscalía pide prisión preventiva.
LEE AQUÍ: La Municipalidad de Chiclayo enfrenta 1425 demandas por S/ 70 millones